Nuestro enfriador adiabático Boréalis utiliza el principio de transferencia de energía por evaporación del agua para enfriar el flujo de aire que lo atraviesa. Esta evaporación del agua en contacto con el aire caliente permite la absorción de parte del calor contenido en el aire y posteriormente asegura la difusión del aire hacia los operadores cuya temperatura ha sido rebajada por 8 ° C . Integra un sistema de ventilación, bombeo y secado todo en uno dispuesto en un marco móvil que permite un fácil manejo del dispositivo y un funcionamiento eficiente.
Para asegurar este proceso de difusión, el agua contenida en el tanque de 200 litros se bombea y se redistribuye también en los paneles evaporadores. El aire caliente del exterior se hace circular a través de los paneles, se enfría y se redistribuye gracias al ventilador con una capacidad de 17.000 m3 / h.
Consciente de los problemas sanitarios que pueden estar vinculados a este proceso de evaporación con tanque de agua abierto, CTA ofrece de serie una solución única y patentada para esterilizar agua mediante lámpara UV-C integrada. Esta esterilización permite neutralizar un amplio espectro de virus y bacterias, incluido el de Legionella.
Nuestro enfriador tiene todas las ventajas económicas, ecológicas y sanitarias para satisfacer sus necesidades de enfriamiento para sus instalaciones y áreas de operación.